PRESENCIA DEL PES EN LA REUNIÓN INTERPARLAMENTARIA ALIANZA DEL PACÍFICO

*Regulación del comercio informal, uno de los temas que se abordarán y que Encuentro Social ya propone en San Lázaro.

*Cambio climático, energías renovables e iniciativas de género serán algunos de los temas.

Cambio climático, energías renovables e inclusión de la mujer en el ámbito laboral son algunos de los temas que se abordan durante la X Sesión de la Comisión Interparlamentaria de Seguimiento a la Alianza del Pacífico que se celebra este jueves 4 y viernes 5 de julio en Lima, Perú.

En representación del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, asiste la diputada federal Elba Lorena Torres Díaz para enriquecer las ponencias a través de la experiencia legislativa de nuestro país y armonizarlos con estas naciones hermanas.

En la Sala Miguel Grau Palacio Legislativo del Congreso de la República, en Perú, Torres Díaz precisó que en la agenda de la Alianza se integraron iniciativas sobre el cambio climático, energías renovables, medidas para la automatización de la industria e inclusión de la mujer en el trabajo, entre otros temas de suma relevancia.

*_“En esta Cumbre hemos escuchado las voces de los grandes empresarios que han manifestado su interés por regularizar el comercio informal y generar mayor recaudación, algo que Encuentro Social ya propone en San Lázaro.”_*

La diputada del PES resaltó la importancia de esta Cumbre interparlamentaria en la que participan legisladores de México, Colombia, Chile y Perú para generar leyes en beneficio de esta región del continente.

Agregó que las delegaciones de cada país constituirán una comitiva de trabajo para dar seguimiento y ver resultados en los parlamentos de cada uno de los países participantes.

–ooOoo–