EN CUERNAVACA SE LLEVÓ A CABO TERCER FORO PARA LA NUEVA LEY GENERAL DE PROTECCIÓN CIVL.

*Cien por ciento de escuelas de Morelos dañadas por los sismos estarán en condiciones dignas para el próximo ciclo escolar: Jorge Argüelles.

*Con Altas de Riesgo se reducirán pérdidas materiales y principalmente humanas: Nancy Claudia Reséndiz.

La responsabilidad de la Protección Civil va de la mano entre gobierno, autoridades y ciudadanía, así lo manifestó la Diputada Nancy Claudia Reséndiz, Presidenta de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres de la Cámara de Diputados.

Durante el foro “Hacia la revisión integral del marco jurídico sobre protección civil, gestión integral de riesgos y resiliencia” que se llevó a cabo en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, la legisladora del Grupo Parlamentario de Encuentro Social destacó la importancia de contar con atlas de riesgo en todos los municipios del país a fin de reducir daños materiales y pérdidas humanas ante fenómenos naturales. 

La diputada del PES señaló que la creación de la Ley de Gestión Integral de Riesgos de Desastres y Protección Civil contemplará la generación de Atlas de Riesgo en todos los municipios de nuestro país, lo que reducirá desastres por embates de la naturaleza.

“Prevenir los desastres siempre será mejor que reaccionar ante ellos. Tenemos que salvaguardar la integridad de todos y cada uno de los mexicanos. Con los atlas de riesgo la gente sabrá en dónde hay probabilidades de un deslave o algún otro fenómeno natural”.

Este evento fue inaugurado por el Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien se ha comprometido con la reconstrucción de la infraestructura física educativa en la entidad. Así lo dio a conocer el diputado Jorge Argüelles, Integrante de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres; y Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PES.

“Quiero reconocer al señor gobernador porque está comprometido a reconstruir el  cien por ciento de las escuelas para el próximo ciclo escolar, escuelas que fueron dañadas por el sismo. Hay un compromiso muy claro del gobierno del estado para que el cien por ciento de las escuelas queden funcionales y en condiciones dignas para todos los niños en el próximo ciclo escolar.”

El diputado Argüelles agregó que, cuando la política trabaja para lo más importante que es la gente las cosas salen bien, peor cuando se pervierte no hay bienestar ni apoyo.

En su oportunidad, el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, dio a conocer que unos de los objetivos de esta nueva ley en materia de Protección Civil es que haya coordinadores en esta materia en todos los municipios del país y con esta ley se hará realidad por el bien de los mexicanos.

–ooOoo–