EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE DE CARGA SON GENERADORES DE EMPLEO EN MÉXICO: ADRIANA TEISSIER


*Eliminar doble remolque para evitar accidentes y pérdidas humanas.

*Para este año se consiguió casi el doble de presupuesto para carreteras con relación al año pasado.

*Para el 2024 el 90% de la red carretera se encontrará en estado bueno y regular.

Durante su participación en el “XIX Foro Del Transporte De  Mercancías”, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) celebrado en Cancún, Quintana Roo, la Diputada de Encuentro Social, Adriana Teissier Zavala exhortó a los empresarios del ramo a ser respetuosos de la reglamentación en peso de carga y dimensiones, ya que esto además de garantizar seguridad genera empleos a miles de familias.

Acompañada del Diputado del PES, José Luis García Duque, Teissier Zavala llamó a los empresarios del transporte a brindar seguridad en las carreteras de México y de la misma forma generar más empleos.

“Las empresas pueden sumarse a trabajar de la mano con el gobierno federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y ayudar a que más familias tengan empleos. Si se utilizan, en lugar de un doble remolque, dos tracto camiones, entonces estamos empleando a más personas”.

La también Secretaria de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, lamentó la cifra de accidentes que se registran por los vehículos de doble remolque, lo que se traduce no solo en pérdidas económicas para las empresas sino en pérdidas humanas que son irreparables.

“Es necesario cumplir con la regulación de peso, de las especificaciones de peso y longitud, en que es de 40 toneladas que tienen los tracto camiones como capacidad de frenado y estas no se sobrepasen porque ponen en riesgo la integridad de quienes los conducen y de las personas que se pueden ver involucradas en accidentes viales”, exhortó.

Ante autoridades locales, federales y empresarios del ramo, la legisladora de Quintana Roo destacó que actualmente nuestro país tiene importantes avances en el programa de acción de seguridad vial 2013-2018, así como en el marco del decenio de acción para la seguridad vial, la estrategia nacional de seguridad vial 2011-2020.

Agregó que para mejorar las condiciones carreteras se presupuestó para este año una inversión de poco más de 15 mil millones de pesos, con una diferencia de 7 mil millones en comparación con lo destinado en el 2018. De esta manera, dijo, se calcula que para el 2024 el 90% de la red carretera se encontrará en estado bueno y regular.Galería