EL PES PROMOVERÁ UN PRESUPUESTO SÓLIDO: JORGE ARGÜELLES

*Dejemos la política del regateo, no se trata de ver quién puede más.

*El PES será el defensor de los derechos sociales.

Durante la Sesión de apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, el Grupo Parlamentario del PES se pronunció por un presupuesto sólido que brinde las oportunidades necesarias para reducir la desigualdad y la pobreza en nuestro país.

El Diputado Jorge Argüelles, Coordinador del GPPES, señaló que, como cuarta fuerza política en la Cámara de Diputados, buscarán complementar el trabajo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de fortalecer el cumplimiento de  los derechos sociales.

“Hoy en su Tercer Informe de Gobierno, el Presidente de la República dijo, que su gobierno puede resumirse en una frase: combate a la corrupción y la impunidad, para que haya dinero para todos”, precisó.

Adelantó que los diputados del PES van por un presupuesto a favor de una vivienda digna, del deporte, de servicios de salud de calidad. Un presupuesto sólido que siga impulsando la igualdad de género y erradicando la violencia contra las mujeres. Un presupuesto que contemple la protección del medio ambiente impulsando la cultura de la prevención, a través de una nueva ley para la protección civil y la gestión integral de riesgos y resiliencia.

En la máxima tribuna de la nación, Argüelles Victorero afirmó que los diputados del PES seguirán siendo críticos con lo que está mal, señalando todo acto de injusticia social. Asimismo, se pronunció por un Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 que realmente brinde oportunidades para reducir la desigualdad y la pobreza, un presupuesto sólido que sí termine con la inseguridad en todo el territorio.

El pueblo protegiendo al pueblo debe manifestarse en todos los sentidos y nosotros desde aquí, haremos lo posible para que el presupuesto garantice: salario digno, protección social, capacitación, armamento y tecnología de vanguardia, precisó.

Llamó a los legisladores a trabajar en equipo como lo hacen millones de familias mexicanas, quienes pese a todo, se mantienen unidas, de esta manera hacer de lado las posturas que no abonan a la construcción del país.

“Dejemos la política del regateo y reemplacémosla por la política de los acuerdos; vámonos poniendo de acuerdo en lo más importante, no se trata de ver quién puede más”, advirtió ante el pleno de San Lázaro.

Agregó que todos los grupos poblacionales deben estar incluidos en el proyecto de desarrollo nacional, para ello el PES será el defensor de los derechos sociales.

–ooOoo–