EL PES PIDE MAYOR SEGURIDAD PARA TIJUANA: HÉCTOR RENÉ CRUZ

*La Guardia Nacional se ha enfocado más a los migrantes que a la seguridad de los tijuanenses.

*De seguir le tendencia, se podría llegar a 3 mil homicidios violentos.

El diputado federal del Partido Encuentro Social, Héctor René Cruz, presentó un exhorto al Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para que, en coordinación con el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; así como autoridades Estatales y Municipales implementen de manera urgente, acciones y programas para combatir y prevenir el aumento de delitos y de violencia que se han presentado en los últimos meses en el municipio de Tijuana, Baja California.

En conferencia de prensa, Cruz Aparicio, sostuvo que la violencia que se registra en la ciudad fronteriza ha rebasado las autoridades locales por lo que llamó al Gobierno Federal a implementar estrategias que detengan la ola de criminalidad que va en aumento.

*_“El llamado qué hacemos, de manera respetuosa, a la Guardia Nacional, al secretario Durazo y a los entes encargados de resguardar la seguridad de los bajacalifornianos, es que implementen estrategias a corto plazo”, fue el llamado que hizo._*

El diputado del PES señaló que de acuerdo al propio informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la ciudad de Tijuana llegaron mil 500 elementos de la Guardia Nacional, sin embrago, se han enfocado a la situación de los migrantes centroamericanos que buscan ingresar a vecino país de Estados Unidos.

*_“Desde nuestra perspectiva, y lo decimos de manera muy respetuosa pero enérgicamente, creemos que están atendiendo más el fenómeno migratorio pero Tijuana tiene otras necesidades. A diario están matando a gente en plazas públicas, a diario en centros comerciales hay homicidios frente a las familias tijuanenses”._*

Dio a conocer que durante el 2016 se registraron 876 homicidios de alto impacto,  para el año siguiente la cifra prácticamente se duplicó al alcanzar 1619 homicidios, en tanto que para el 2018 la cifra llegó a 2,253 homicidios.

Agregó que para este año, hasta el mes de agosto, el número de homicidios es de 1,347 casos, y de seguir esta tendencia se podría llegar a los 3,000 asesinatos.

Lamentó que Estados Unidos haya emitido alertas para que sus ciudadanos no visiten la ciudad de Tijuana por la inseguridad, generando reducción en el turismo, la economía y la convivencia binacional que tenemos con esa nación hermana.

–ooOoo–