DE LA PEÑA MARSHALL, LAMENTA FALLECIMIENTO DE ARMANDO RAMÍREZ; SU SENCILLEZ, HUMILDAD Y AMOR A LA VIDA LO REFLEJÓ EN SU TRABAJO.

El presidente del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, Ricardo de la Peña Marshall, lamentó el fallecimiento del escritor, novelista, periodista y cronista mexicano, Armando Ramírez Rodríguez, a sus 67 años. 

Ante la noticia que dieron a conocer los hijos de Ramírez Rodríguez, a través de redes sociales, De la Peña Marshall expresó: “Mis más sinceras condolencias a los familiares de este extraordinario ser humano; su sencillez, humildad y amor a la vida se reflejó siempre en su trabajo”.

El también Secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía, precisó que “Armando Ramírez será recordado por sus obras como “Noche de califas”, “Quinceañera” o “Chin Chin el Teporocho”, esta última adaptada al cine y ganadora del premio Ariel en la categoría de Ópera Prima en 1977.

El diputado por Encuentro Social, enfatizó que Armando Ramírez, originario del barrio de Tepito, en la Ciudad de México, fue también guionista y comentarista de programas de televisión, donde daba a conocer el folclor de las y los mexicanos, exponiendo, incluso, el día a día en lugares marginales.