CON LA PREVENCIÓN VAMOS A AHORRAR MILLONES DE PESOS A LA FEDERACIÓN: DIPUTADA NANCY CLAUDIA RESÉNDIZ

*El ejército y la marina son pilares de la Protección Civil en nuestro país.

*Con la nueva ley haremos de México un país preventivo y no reactivo.

Durante la instalación del grupo técnico redactor para la Ley General de Gestión Integral de Riesgos de Desastres y Protección Civil que se llevó a cabo la Cámara de Diputados, la legisladora del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, Nancy Claudia Reséndiz convocó a especialistas, académicos y sociedad civil a seguir participando en dichos foros con el objetivo de crear una ley que contenga las necesidades de toda la población.

Destacó la importancia de hacer un análisis profundo en el proceso de revisión del marco jurídico en materia de gestión integral y resiliencia de esta nueva ley.

La diputada del PES hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para designar mayor presupuesto a la prevención de los desastres a fin de evitar tragedias humanas y pérdidas materiales.

“A la Secretaría de Hacienda le decimos, no se espanten no vamos a pedir mucho dinero del Fonden, vamos a invertirle al Fondo para la Prevención de Desastres Naturales… Somos sus aliados y el hacer un país preventivo le va a ahorrar mucho dinero a la Secretaría de Hacienda”, sostuvo.

Precisó que para los integrantes de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres de Cámara de Diputados y la Comisión de Gobernación del Senado que preside el Senador Cristóbal Arias Solís no existen colores y “sólo tenemos una camiseta que se llama México”, todo ello para que los mexicanos se sientan orgullosos de sus legisladores.

La diputada originaria del municipio de Tecámac, Estado de México, reconoció el apoyo de la Marina y del Ejército en la implementación del Plan Marina y DN-III, respectivamente ante desastres naturales.

*_“Ellos son parte esencial en situaciones de desastres que hemos tenido en el país. Ellos siempre salen y son los pilares de la protección civil. Nuestro saludo extensivo al titular de la Secretaría de Marina con quiénes vamos a trabajar de la mano”._*

Finalmente, adelantó que el próximo foro se realizará en el estado Morelos, el martes 9 de julio donde estará presente, entre otros funcionarios, el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo.